lunes, 13 de junio de 2011

Capitulo siete.La realidad supera a la ficción .




26 de Julio .

Por fin hoy es mi cumple , lo que tanto tenia ganas de que llegara ya esta aquí  pero este cumpleaños  no sera iguales que los otros , este cumpleaños solamente los celebrare con mi familia  y nadie de mis amigos y amigas , suena triste pero esque no tengo ganas de fiestas por la ruptura y mía de Sergio , aunque le odio y ya no le quiero estoy todavía intentando le olvidar  . Pero ahora lo que me importa es que pasara cuando me levante y baje  abajo al salón  . Haber que me espera ...
-¡Felicidades hermanita ! .- me dijo mi hermano Manuel dándome en las piernas para que lo cogiera.
-Gracias mi amor .- le dije con ternura y dandole un beso en esos mofletes preciosos .
-Ya me estoy haciendo viejita ya  eh ,¿ cuando sea grande me cuidaras verdad ?.-le dije
-Claro que si .-me dijo regalándome una de sus grandes sonrisas que me ayudaban a seguir adelante
-Hola Ana  ¡ Felicidades cariño ! Arreglarse anda  que dentro de una hora vienen tus tias y tus primas y nos iremos un rato a pasear  .
-Vale mama , me voy a arreglar  . ¿Te vienes enano ?.-
-No, yo quiero seguir durmiendo jope .-me dijo poniendo cara de pocos amigos .
-Pero Manuel tenemos que arreglarnos para mi cumple ¿No? .-
-Valeeeeee..- dijo con todo mosqueon , me encantaba cuando  se ponía asin .
...................................................................................................................................................................
 

Y asín fue , pasamos toda una mañana y tarde dando un paseo por Punta Umbría y dándonos algunos chapuzones de vez en cuando , no le quise preguntar ami  madre pero todavía no me había dicho nada de ese secreto que me tenía que contar   pero algo me decía  que seguro de que no se le olvidaba .
-Ana ven un momento que quiero enseñarte algo .- me dijo mi madre  . Me guió a un sitio raro pero mágico y se sentó en la arena de aquella playa hermosa, ya no me acordaba ni por el camino que cogimos , era un sitio tan grande que parecía paralelo al mundo , como si ese sitio fuera algo lejano a donde estábamos antes.
-Mira hacia allá Ana , es océano  , lo que tanto te gustaba de pequeña y  lo que te sigue gustando  , hoy sabrás porque tanto te encanta  y porque cuando  estas en el sientes que  tu tendrías que formar parte de el . Todavía no se como empezar , pero tendré que empezar desde el principio .-Mi madre dio una gran pausa  y siguió.- Hace 17 años  yo era una chica muy guapa  y linda , era la futura reina de un maravilloso sitio  que es el océano ,  y yo estaba encantada por ello . Mi padre se llama Manuel y mi madre Ana  . Yo era una sirena  cariño .-
-Mama ¿Todo esto es broma verdad? Déjate de tonterías y va monos y Manuel es muy madrero y se pondrá a llorar en cuanto veas que no volvemos ninguna  de las dos .- le dije mientras me levantaba y le ofrecía la mano para ayudarla a levantarse. Pero ella me cogió de la mano y me sentó
-Ana  todo lo que te estoy  diciendo es la pura verdad . Por eso te lo quiero decir ahora que tienes 15 años , ahora que eres bastante madura para que te lo creas y no hagas estupideces .No permitas que piense lo contrario porque o sino te arrepentirás en un futuro .-
-Vale , te escucho mama .-
-Por donde  iba ,Yo era una sirena  y me encantaba averiguar cosas del exterior , de lo que era ser humano y no ser sirena , me encantaba  porque yo sentía que el océano no era mi lugar . Y  un día   como cualquier otros estaba tranquila mientras me dijerón que un barco estaba tripulando por este mar . Yo como una loca nade y nade hasta llegar a el y en  ese barco se encontraba tu padre . Tan guapo y lindo como siempre , pero aquel barco sin poder remediarlo se inundo y todo los que habitaban en el barco salieron disparados al mar . Al ver quien se ahogaba  que era tu padre  fui corriendo a salvarle. Sobrevivió  y me puse muy feliz , pero aun así yo quería estar con el , pero no podía era una sirena  y mi lugar era el oceano . Pero yo seguí insistiendo , insistía a mi padre a que me hiciera un conjuro donde yo podría ser humana y poder caminar , bailar etc .
Y por fin convencí a mi padre , me  echo el conjuro y fui humana . Los años que viví con tu padre fuerón preciosos y más cuando llegastes tú . Mira esta foto , aquí sales de pequeña en el mar con tu abuelo.-Me enseño la foto  , y era cierto esa era yo pero no conocía a aquel señor que mi madre decía que era mi abuelo .-Pero por desgracia  , por tu seguridad  no pudistes saber aquel secreto hasta que tuvieras  los quince años . Tu abuelo se puso muy triste por aquella decisión , para el era la niña de sus ojos . Pero lo malo llegó después . Mi madre murió a los pocos años de yo salir del océano  y mi padre dejo de ser lo que era . Dijo que todo era por mi culpa  y si lo era. Ninguna sirena podría  salir del océano , nadie podría saber nada de nuestra existencia pero como yo era la hija del rey se me permitió . Pero  después tu padre murió y eso me dio a que pensar . Mi destino no era  la tierra ni ser humana , mi destino fue ser sirena y vivir en el océano igual que tu padre tenía que ser humano  y vivir en la tierra y por haber sido asín de rebelde ahora llegan las consecuencias . Yo tengo que volver al mar Ana , porque mi lugar esta allí  pero tu tienes que quedarte aquí , eres mitad sirena  mitad  humana , pero puedes venir al océano las veces que quieras . Pero nunca a tu hermano , nunca  si de verdad quieres protegerle . A el se lo podras decir cuando sea más mayor como tu . Ahora yo ya  e cumplido mi misión  he tenido a una niña maravillosa que nos protegerá a la especie de las sirenas en la tierra y por ello tengo que partir . Espero verte pronto.-Me dio dos besos y un abrazo fuerte y se  fue al mar .

...................................................................................................................................................................



15 de septiembre.

Las cosas han cambiado mucho desde aquel desastroso cumpleaños . No sabía que decirles a mis tias ni primas , lo primero que se me ocurrió fue que yo la seguí pero no la encontré . Ahora la gente piensa que mi madre a desaparecido o que se a ido a la fuga  pero yo pienso que mi madre es la mejor madre del mundo y que me protegió en todos estos quince años mientras ella estaba en peligro. En este verano  he estado en el mar varias ocasiones  y mi madre me  concedía deque me convirtiera en sirena las veces que yo quería entrar a verla a el y a mi abuelo . Aquel sitio era tan maravilloso visto desde una sirena . Me encantaba pasar las tardes alli con mi madre y mi abuelo que tanto  me quería. Pero ya el verano termino y vuelve de nuevo el miserable curso . Ahora estoy llevando a mi hermano a su clase  y cuando lo deje  tendre que entrar a el infierno .
.................................................................................................................................................................

-¡Hola Ana ! .- Me dijo Yesica y Ainhoa  mis dos grandes amigas.-Te hemos estrañado mucho todo este verano . ¿Como estas con lo de tu madre?  ¿Y tu hermano como se siente?.-me  hincharon a preguntas y  yo les respondí a todas . A los dos minutos empezó la clase y estábamos todos con algunos repetidores .
-Adelante.- dijo mi maestro David al escuchar la puerta  . De pronto entro un chico hermoso y  parecía nuevo  le hablo por lo bajo  a el maestro  seguramente de su tardanza . Cuando se dio media vuelta para escoger el sitio mi corazón empezó a latir a mil por hora , ya no me acordaba de aquel chico que dijo que vendría a vivir a Huelva, aquel chico por el que tanto llore ese seis de julio al verle la cara destrozada por un capullo como mi ex .
-Bueno este es el nuevo chico que entra este curso.- dijo nuestro tutor.- se llama Orlando Martín Suarez y viene de cadiz ¿ No Orlando?.
-Si dijo sonriendo y con cierta timidez .-
Se sentó en unos de los sitios de atrás que quedaban vacíos  y yo no pare de mirarle . Estaba tan feliz al verle bien y sano , seguía estando tan guapo aunque ahora se le veía mas que de costumbre . Sin duda me gustaba mucho .
Al terminar las clases se levante y empezó a hablar con algunos chicos de clase y yo sin pensarlo dos veces me abalance a el .
-Os lo robo un momento ¿Vale? les dije a mis compañeros que tanto los quería .-
-¡Hola Orlando !  .-le abrace con todas mis fuerzas , me sentía tan feliz de que el estuviera bien.
-Hola Ana.- me dijo en seco .- Me voy ¿Vale? .
-¿Qué te pasa Orlando ?.- le dije agarrándole de la mano .
-Nada , solamente que me partí la nariz hace tiempo solamente porque tu novio le entro en gana.- me dijo furioso.
-Pero yo no tuve la culpa Orlando de verdad , yo no quería que pasara eso y ahora que te veo bien y sano me he puesto muy feliz . Orlando lo deje con Sergio cuando me soltó ,ahora mismo no se nada de el , supongo que estará en su nuevo instituto en primero de bachiller , lo deje con el porque sentía que no podía estar con un niño como era el .-
-¿De verdad? Mira  Ana no pasa nada  , lo olvido si quieres .Sabes que a una chica como tu le perdono t-o-d-o.-Me dijo acariciándome la cara y al segundo me abrazo . Estaba super feliz , quería seguir en esa nube tan cómoda que me hacia sentir Orlando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario